Domingo , septiembre 24 2017
Home / Historia / London

London

Título: London 

AutorEdward Rutherfurd

Reseña hecha por : Judith Rivero    @dijuca

Pocos meses después de mi primer viaje a Londres, allá por el verano de 2005 encontré en la biblioteca un libro enorme bastante gastado en una de las últimas estanterías de la sala de préstamo. El libro era ni más ni menos que una versión en español de la novela London de Edward Rutherfurd, autor de obras, como Sarum, Rusos, Príncipes de Irlanda y Nueva York. Libros que tienen en común ser historia novelada, a parte de las vidas de una serie de personajes narrar hechos históricos.  

Un libro con el título de mi ciudad favorita, era algo que no podía dejar pasar  y lo cogí en préstamo, al devolverlo intenté buscarlo para comprarlo y conservarlo. Pero como pasa con los buenos libros estaba descatalogado y así que en mi siguiente viaje a Londres, un par de meses después compré una edición de “bolsillo” en inglés por 7,99 libras (9,17€) . En Amazon.es hay un edición de 2008 con 1180 páginas en tapa dura en español por casi 30€ a punto de agotarse.

Desde hace 4 millones de años que se formaron las islas Británicas hasta el siglo XX la historia de la capital inglesa explicada a través de generaciones de varias familias que podían perfectamente a ver existido. Desde la pequeña aldea de Londilos, en los días previos a la conquista romana se puede ver la transformación de la zona hasta la moderna metrópolis de hoy en día,  haciendo un repaso a sus hechos históricos más relevantes.

El libro da además la oportunidad de hacer un recorrido por las calles de la ciudad durante las distintas épocas y descubrir por ejemplo la influencia vikinga en lugares como la iglesia de Sant Clement Danes en pleno West end o que la estación de metro Temple hace referencia a que había un templo romano en ese lugar. Conocer curiosidades que al otro lado del río Tamesis el oficio más antiguo del mundo era controlado por una de las organizaciones más poderosas del mundo desde hace 2000 años. Además que la catedral de Sant Paul tuvo que ser reconstruida tres veces, entre incendios y demás.

El tema de mezclar ficción con los hechos reales, hacen que las más de 1000 páginas se pasen mucho más rápido con las historias de amor, intriga de los personajes. Como uno de los personajes que es pastelero y en un momento dado se hace popular y traslada la pastelería  al incipiente West End a Regent St. En primer viaje a Londres pasé varias veces por el escaparate de una cafetería con una gran cantidad  y variedad de tartas, lees eso y piensas, ¿será? Dan ganas al menos de ir a comprobarlo y ver lugares sobre todo del Este de Londres cerca de la City, que se suelen pasar por alto en un visita turística a Londres.

Quizás también te interese...

rusia-y-sus-imperios

Rusia y sus imperios

Título: Rusia y sus imperios Autor: Jean Meyer Reseña hecha por: Iván Marcos  @ivanmarcos El …

4 comentarios

  1. No tenía fichado este libro. Así que gracias por la recomendación. Londres es también mi ciudad favorita, es pisarla y sentirte en casa….Muy buena reseña. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *