Viernes , julio 21 2017
Home / Novela / Memorias de una Geisha

Memorias de una Geisha

Título: Memorias de una Geisha

Autor: Arthur Golden

Reseña hecha por: Lucía Sánchez   @algoqrecordar

Japón es otro mundo. Su condición de isla le ha permitido mantener casi intacta una cultura propia y hermética al exterior en muchos sentidos. Belleza, diseño, orden… todo bañado con un tremendo halo de misterio que es probablemente uno de los motivos de mayor atracción que tiene este país para los que somos de fuera. Una sociedad que funciona bajo parámetros completamente diferentes a los nuestros y a la que gracias a Memorias de una geisha, podemos asomarnos. memorias-de-una-geisha

Arthur Golden estudió Historia del Arte en la Universidad de Harvard en la especialidad de arte japonés. Tras vivir en Japón y varios años de investigación publicó su primera la que fue su primera novela: Memorias de una geisha.

Sayuri es una aldeana que procede de una familia humilde a la que el destino llevará desde muy pequeña a formar parte de una de las casas de geishas del barrio de Gion, en Kioto. Dicen que la preparación para el debut que convertirá a una aprendiza en geisha se asemeja a la del gusano que teje su propio capullo de seda antes de convertirse en mariposa. Sin embargo, pasarán muchos años hasta que Sayuri consiga finalizar el largo camino que la llevará a formar parte de un mundo que nada tiene que ver con sus orígenes.

A través de sus memorias, aprenderemos todos los pasos de este proceso de aprendizaje, los secretos más íntimos del estudiado arte de la seducción, los rituales y protocolos que rodean a este arte milenario, las motivaciones que mueven a una geisha y lo que se espera de ellas, las luchas de poder entre diferentes casas y hasta la organización económica del negocio. Conoceremos la gran diferencia que existe entre el trabajo de una prostituta y el de una geisha y entraremos a las alcobas para escuchar de primera mano las conversaciones más íntimas que una geisha comparte con sus clientes.

Memorias de una geisha es una radiografía profunda del funcionamiento, las preocupaciones humanas y la organización de la sociedad japonesa que fue publicada, con muchos seudónimos que evitaran comprometer a ciertos personajes públicos, posterior al fallecimiento de su protagonista a petición expresa de la misma. Una historia que engancha desde el principio y que ayuda a comprender muchos de esos misterios que esconde el país del Sol Naciente.

Quizás también te interese...

portada-vagon-mujeres

El vagón de las mujeres

Título: El vagón de las mujeres Autora: Anita Nair Reseña hecha por: Florencia Molinero Anita …

Un comentario

  1. Un placer tenerte por @leeryviajar Lucía, felicidades por la reseña. Tengo el libro pendiente desde hace muchos años, a ver si me lanzo y lo leo de una vez. Creo que Japón está lleno de misterios, historias y un sin fin de cosas por descubrir. Un abrazo. Iván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *